19
Eka 19

rodriguez-andoin-v-noticias-dia-maltrato

 

El sábado 15 de junio se ha celebrado el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez. Esta iniciativa ha partido de las Naciones Unidas en el 2011 con el fin de implicar a todos los miembros de la sociedad y visibilizar este problema.

En la resolución de las Naciones Unidas, que consta de 35 puntos, plantean cuestiones tales como incluir la perspectiva de género y discapacidad en las políticas sobre el envejecimiento.

También hace insistencia en que los países miembros de la O.N.U deben ocuparse del bienestar de sus mayores, procurándoles atención sanitaria y políticas adecuadas para evitar el maltrato en cualquiera de sus formas.

La O.N.U quiere aprovechar este día para que toda la sociedad tome conciencia de este problema y exprese su oposición sobre los abusos y los sufrimientos hacia las personas mayores.

Las personas mayores son valiosas en la sociedad actual

Como hemos visto en anteriores ocasiones, en 2050 el 20% de la población estará formado por personas mayores de 60 años. Esto es consecuencia de los avances conseguidos en sanidad y bienestar y por tanto debe ser motivo de satisfacción.

El envejecimiento de la población debe ser una oportunidad de la que tenemos que sacar partido y saber valorar a nuestros mayores no sólo por el papel que han jugado en la sociedad, si no también por lo que pueden seguir aportando desde su experiencia y sabiduría.

Los retos que plantea la resolución de la O.N.U

El progresivo aumento de la población nos plantea un reto para el futuro para ofrecer a nuestros mayores una vida digna.

Para alcanzar estos objetivos debemos crear una red asistencial amplia que pueda cubrir las necesidades de todas las personas mayores. Tanto de aquellas que quieran vivir en sus domicilios como las que quieran o necesiten acudir a una residencia de mayores.

Otro gran reto para el futuro de nuestros mayores en el problema de la sensación de soledad, y la necesidad de afrontar este problema desde la sociedad global, ya que es un problema social que nos confiere a todos.

Residencia Rodríguez de Andoin V comprometida con el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en las personas mayores

En Residencia Rodríguez de Andoin V estamos comprometidos con este problema de la sociedad actual y consideramos totalmente necesario que los países miembros de la O.N.U. se comprometan a dar una atención digna a los mayores de su sociedad.

Desde Residencia Rodríguez de Andoin V estamos comprometidos con erradicar el maltrato en todas formas y variantes, dando a nuestros residentes y trato personalizado y desde el cariño y la comprensión.