22
Mar 19

 residencia-andoinv-metodo-naomi-feil-01

En nuestro compromiso por formar al personal y a las familias de nuestros residentes, así como de ofrecer un servicio de cuidados dignos y basado en la Atención Centrada en la Persona, ponemos en marcha un nuevo proceso de formación en Residencia Rodríguez de Andoin V.

Este proceso de formación se centra en el “Método de validación Naomi Feil” el cual se implantará desde dos perspectivas en nuestro centro de mayores. Por un lado, nuestro equipo recibirá la formación. Por otro lado, hemos querido organizar una Conferencia para familiares, para acercarles este novedosa herramienta que nos ayudará a comunicarnos con las personas con deterioro cognitivo.

¿Qué es el método de validación Naomi Feil?

El Método de Validación, desarrollado por Naomi Feil en la década de los 60 tiene por finalidad poder acompañar a las personas mayores desorientadas, a través del conocimiento de su punto de vista y de herramientas que nos ayuden a identificar, desde una mirada empática, a las personas mayores con deterioro cognitivo.

Este método aporta un punto de vista diferente sobre el comportamiento de las personas mayores y aporta además herramientas de comunicación con ellas.

A través de este vídeo de Naomi Feil en la charla celebrada en TED, con título: ”Validation, communication through empathy” podrás conocer y contextulizar mejor en qué consiste.

 

 

 

Te esperamos en la próxima conferencia para familiares que tendrá lugar el próximo 11 de Abril a las 19:00 h. donde podrás conocer de cerca este método y disponer de herramientas para comunicarte con tu familiar con deterioro cognitivo. ¡Os esperamos!