31
Oct 13

formacion

... estamos de conferencia. Marije Goikoetxea, profesora de ética de la Universidad de Deusto y miembro de distintos comités de ética en instituciones públicas y privadas, impartirá una sesión formativa para los familiares de los residentes, hoy a las 19.00 en nuestras instalaciones. 

En la sesión se abordarán cuestiones como: los criterios éticos para la toma de decisiones de representación, los documentos de voluntades anticipadas, el respeto a la intimidad y la privacidad de las personas mayores y la obligación de protección de los derechos de las personas incapaces. La sesión durara una hora y media aproximadamente.

Desde el inicio, Residencia Rodríguez de Andoin V siempre ha tenido un compromiso por defender y promover los derechos de las personas mayores. En la actualidad estamos desarrollando en la residencia un proyecto para el desarrollo de la ética en la atención a las personas mayores, dentro de la que se enmarca esta sesión formativa. 

El proyecto se inició el pasado mes con los profesionales del centro, que recibieron diversas sesiones de formación y reflexión sobre las actuaciones cotidianas y las decisiones asistenciales. En Residencia Rodríguez de Andoin V queremos implicar en el proyecto tantoo a los profesionales del centro como a familiares interesados, de manera que conjuntamente tomemos las decisiones óptimas para nuestros mayores: las que respeten su modo de ser, su intimidad, sus valores y su biografía personal.