Esta mañana entre risas, el equipo de Residencia Rodríguez de Andoin V recordaba el Día de los Reyes Magos. Quizás uno de los días más divertidos del año, en el que se juntan familiares, residentes, trabajadoras y sus hijos e hijas, correteando nerviosos por la residencia, ante la llegada de sus Majestades.
Pero este año fue diferente a otros... tuvimos una tarde accidentada, que conseguimos superar sin obstáculo. Y es que debido a un corte de Iberdrola nuestra zona de Portugalete se quedó sin corriente eléctrica durante algo más de una hora. Imaginaos la situación: nuestro equipo con los preparativos del acontecimiento navideño... Sin embanrgo, en todo momento mantuvimos la calma. En nuestra residencia disponemos de todos los medios para que problemas como éste no se conviertan en ningún inconveniente. Al contrario, nuestros residentes y equipo transformaron esta íncomoda situación, y todos comentamos entre risas y cantamos para mantener el espíritu navideño. Al fin y al cabo, los Reyes Magos estaban a punto de llegar!
Continuamos con los planes previstos... a pesar de lo sucedido, y todavía sin luz, el grupo de mariachis que habíamos contratado para festejar el día, comenzó a cantar. Y de pronto, como por arte de magia, se hizo la luuuz!!! Entonces supimos que todo estaba de nuestra parte y la tarde fue inolvidable... Los Reyes Magos llegaron repletos de regalos para nuestros residentes y los más pequeños que se habían acercado a nuestras instalaciones. Los mariachis y residentes cantaron hasta la afonía canciones rancheras, y sacamos un montón de fotos que íbamos imprimiendo en directo y colgando, para que los familiares de nuestros residentes se pudiesen llevar a casa de recuerdo en ese mismo momento.
Fue un día que todos recordaremos positivamente.