11
Jul 12

El día 28 de junio, Innobasque celebró un World Café Europa sobre “Innovación Social y Envejecimiento activo”. En Residencia Rodriguez de Andoin V aprovechamos la oportunidad para reflexionar e intercambiar opiniones acerca de las oportunidades que se presentan en este ámbito.

Acudimos más de 160 personas bajo el lema “Voces Europeas por un envejecimiento activo” consiguiendo un ambiente de lo más distendido.

La dinámica consiste en formar pequeños grupos de participación haciendo emerger una inteligencia colectiva.

Reflexionamos sobre nuevas formas de satisfacer las necesidades no cubiertas del envejecimiento y de cómo producir cambios de comportamiento en la sociedad ante este colectivo; de esta manera se trataron diversos temas: ¿de qué manera se pueden pasar todos los conocimientos de gente profesional jubilada a otras generaciones?, ¿la edad define a las personas?, ¿de qué manera podemos seguir manteniéndonos activos siendo necesarios en nuestra sociedad?......

Las conclusiones extraídas, se trasladan en forma de recomendaciones concretas de políticas, en torno al envejecimiento activo y la solidaridad internacional, a los responsables políticos europeos, tales como la EACEA de la Comisión Europea.

La experiencia fue muy enriquecedora y volveremos a participar tan pronto como sea posible.

world cafe envejecimiento1