22
May 18

rodriguez-andoin-v-productos-tecnologicos

 

Durante los últimos diez años, las nuevas tecnologías se han convertido en una parte cada vez más importante de nuestra vida cotidiana. Investigadores, así como científicos informáticos e industriales están llenos de ideas que buscan hacer la vida más fácil y segura a través de nuevos dispositivos.

El mundo del futuro estará cada vez más conectado. A su vez, gracias al aumento de la esperanza de vida, las personas serán cada vez más mayores. Es por este motivo que las empresas tecnológicas invierten recursos en investigación, desarrollo e innovación para imaginar los productos del mañana o de pasado mañana orientados a mejorar la calidad de vida de las personas de edad avanzada. Numerosas ideas emergen proponiendo soluciones que favorezcan la vida de las personas mayores. Algunas desaparecerán o serán mejoradas y otras se establecerán permanentemente en nuestras vidas, el futuro lo dirá.

Entre las novedades que han sido presentadas en el CES, la Feria Internacional de Electrónica de consumo, (Las Vegas, Estados Unidos) destacamos los siguientes productos desarrollados con el objetivo de hacer más fácil la vida de los mayores así como para sus familiares y cuidadores:

 

Bastón conectado

rodriguez-andoin-v-baston-conectado

Este bastón lleva incrustado en su pomo, sensores de movimiento que detectan comportamientos o gestos inusuales o anormales y especialmente caídas. Está equipado también de un chip móvil y de un geolocalizador GPS.

En caso de preocupación, el sistema se conecta a la red para alertar a los cuidadores o familiares e indica la ubicación precisa. Es autónomo, no necesita estar asociado con otro objeto para funcionar y permite una autonomía durante varias semanas.

 

Pastillero conectable, Imedipac 2

rodriguez-andoin-v-pastillero

Este pastillero inteligente permite controlar que una persona enferma tome cada dosis de sus pastillas en el momento adecuado así como la dosis óptima. En caso de olvido sonará una alarma sonora y luminosa en algún terminal conectado, sea del paciente o de un familiar.

Tiene forma de un pastillero semanal, con 4 compartimentos para mañana, mediodía, tarde y noche.

 

Reloj detector de caídas, Detect+

rodriguez-andoin-v-reloj-caidas

Este nuevo reloj, dispone de una tecnología capable de reconocer una caída. En tema de caídas, el riesgo cero no existe.

El reloj se compone en realidad de dos dispositivos. El primero es un acelerómetro capable de detectar la pérdida de gravedad. El segundo es un sensor de altimetría que determina si la persona pertenece en el suelo o si se levanta. Además, este mismo sensor puede discernir convulsiones, temblores y / o intentos de inclinación.

 

Vaso conectado

rodriguez-andoin-v-vasos-conectados

La deshidratación aguda, puede tener consecuencias graves para la salud, a veces mortal para las personas más frágiles, sobre todo las persona mayores.

Este vaso conectado nos permitirá asegurarnos de la buena hidratación de nuestros mayores y conocer cuál es el consumo real de agua

Sin embargo, nada impide que la persona vacíe su vaso. En este caso, este vaso podrá además (gracias al cálculo de su flujo) indicar si el agua ha sido bien bebida.

 

Nuevas tecnologías implantadas en Residencia Rodríguez de Andoin V

Tal como os hemos contado anteriormente, en Residencia Rodríguez de Andoin V buscamos ofrecer calidad asistencial a nuestros residentes y es por esta razón que apostamos también por la implantación de novedades tecnológicas que tengan como fin aportar calidad de vida a nuestros residentes y facilitar sus cuidados.

Una de estas mejoras tecnológicas aplicadas en nuestra residencia Rodríguez de Andoin V fueron los geolocalizables SENDA, que han facilitado al residente, cuyo grado de dependencia lo permitía, salir fuera de nuestras instalaciones con toda tranquilidad y seguridad.