04
May 18

 rodriguez-de-andoin-v-jornada-autonomia-caidas

En Residencia Rodríguez de Andoin V seguimos una política de sensibilización con el día a día de nuestros residentes. Las caídas en las personas mayores suponen un deterioro en su autonomía, así que debemos aprender a aceptar este riesgo. Con este fin, tenemos el placer de organizar en nuestra residencia la conferencia “Aceptación de las caídas, Autonomía y seguridad del residente” cuyo ponente será Rubén Muñiz Schwochert, presidente de la Fundación Maria Wolff, organización dedicada a investigar las formas de mejorar las vidas de los mayores y aquellos que los cuidan.

La conferencia empezará a las 19:00 horas, el jueves 24 de mayo de 2018. ¡Contamos contigo!

¿Por qué es importante evitar caídas y fomentar la autonomía de las personas mayores?

Se estima que entre el 10 y 25% de los mayores se ven afectados por condiciones de fragilidad y elevamos al 50% en el caso de los mayores de 85 años.

Las caídas también afectan a la calidad de vida de las personas y a su entorno social, y contribuye a un incremento de la mortalidad y de la morbilidad.

Se calcula que uno de cada tres mayores sufre al menos una caída al año, convirtiéndose en uno de los principales síndromes geriátricos y suponiendo la segunda causa mundial de muerte accidental. Las consecuencias psicosociales, de asistencia y el síndrome del miedo a caer afectan entre el 44 y el 64 % de los mayores en España. Además, entre  el 9 y el 19 % de esas caídas tienen como consecuencia el ingreso hospitalario. 

Comprometidos con la formación a familiares en materia de cuidados

En Residencia Rodríguez de Andoin V, tenemos como uno de nuestros compromisos formar a los familiares en materia de cuidados. Esta última formación está enfocada en mantener la autonomía y seguridad de nuestros mayores. En años anteriores tuvimos otras temáticas de formación para los familiares:

Jornada aspectos éticos del acompañamiento humano y espiritual de la enfermedad ”, “Integrar emocionalmente la pérdida de un ser querido ” o “Voluntades anticipadas ”.

Un buen cuidado es una buena prevención.