17
Abr 18

rodriguez-de-andoin-v-fiesta-carnaval-2018-1

Nos sumergimos en lo que fue la última fiesta apoteósica organizada en Residencia Rodríguez de Andoin V. Con el título “Bajo el mar”, residentes, familiares y equipo de nuestro centro de mayores celebraron los carnavales y disfrutaron de un día memorable.

 

 

Como cada año en residencia Rodríguez de Andoin V, la fiesta de carnavales se ha convertido en un clásico, en una celebración intergeneracional, donde niños, jóvenes y mayores disfrutan de un día especial y dan rienda suelta a su imaginación. Cada año con un tema distinto, en esta ocasión nos decantamos por decorar nuestra residencia con motivos marinos para transformar las instalaciones en el fondo marino.

 

rodriguez-de-andoin-v-fiesta-carnaval-2018-4Días previos a la fiesta de carnavales, nuestra animadora sociocultural preparó con nuestros residentes la decoración: timones, medusas hechas con gorros de baño, redes, globos en forma de algas… Múltiples elementos combinados a la percepción que dejaron con la boca abierta a los visitantes.

La fiesta comenzó con la actuación de un coro conformado por residentes, que prepararon un popurrí de canciones relacionadas con el mar. Familiares y equipo se unieron al coro tarareando canciones como “Desde Santurce a Bilbao” y otros clásicos, que animaron a los asistentes, a bailar y seguir con palmas las voces de nuestros mayores.

Posteriormente, la fiesta continuó con dos actividades simultáneas. Por un lado, el photocall y por otro un juego con premio. Mayores y pequeños participaron en ambas actividades. Mientras unos introducían su rostro por la cabeza del photocall con forma de tiburón, otros sacaban la caña a pescar, para hacerse con alguno de los múltiples regalos, como si de peces se tratase.

rodriguez-de-andoin-v-fiesta-carnaval-2018-3