20
Feb 18

residencia-andoin-v-sujeciones-quimicasEl pasado jueves 8 de febrero tuso lugar en Madrid una jornada de especial interés a la cual asistió parte de nuestro equipo. Se trata de la jornada “Cuidados de demencias sin sujeciones” organizado por la Fundación Maria Wolff y CEAFA.

 

La jornada, dirigida a médicos, directivos y psicólogos de centros de mayores, se centró en la necesidad de tomar medidas para mejorar la calidad de las personas con demencia en los centros sociosanitarios, posibilitando centros libres de sujeciones químicas. Un nuevo reto práctico del sector, que Fundación María Wolff ya ha puesto en práctica.

 

Durante la mañana se expusieron cuestiones de interés para la consecución de este reto, como el uso de los criterios CHROME, una metodología que presiente identificar la eliminación de sujeciones químicas, y la posibilidad de acreditación de centros libre de sujeciones químicas como método y acicate.

 

La jornada resultó de especial interés para el equipo de Residencia Rodríguez de Andoin V. Así lo valoraron Marisa Fernández, supervisora de nuestro centro y Enrique Baztan Alonso, ATS de Rodríguez de Andoin V. Tras la información obtenida y dado que nuestro centro tiene un claro compromiso por mejorar la calidad de vida de nuestros residentes, os informamos que próximamente daremos nuevos pasos en este ámbito, que iremos publicando en nuestro blog y redes sociales.