16
Oct 19

rodriguez-andoin-v-noticias-cuidador

 

Llegar a una edad avanzada es una experiencia vital que no conocemos hasta que no la vivimos, y si además se tiene algún grado de dependencia, no es fácil ponerse en el lugar de la otra persona para conocer sus necesidades e inquietudes.

Muchas veces se tiende a comparar a las personas mayores con los niños, sin embargo, son etapas que no tienen nada que ver. Lo cierto es que nadie está preparado para hacerse mayor y ser dependiente de otras personas para todo aquello que antes hacían de manera autónoma.

Lo más frecuente es sean los hijos y nietos los que se hacen cargo de los cuidados de sus mayores, sin embargo, con el tiempo se acaban y según la persona va perdiendo facultades se dan cuenta que de sus capacidades y conocimientos no sus suficientes para atenderles correctamente.

Cuando un familiar atiende a una persona mayor lo hace con toda la buena voluntad, pero por diversas circunstancias como compaginarlo con los horarios laborales, el cuidado de hijos o vida personal o porque no se ven capaces… acaban recurriendo a profesionales del mundo sanitario.

Un buen profesional sanitario especializado en personas mayores por su experiencia y formación conoce cuales son los cuidados que necesita y además sabe personalizar el trato y los cuidados a cada persona mayor en particular.

Atender a las necesidades de las personas mayores

Conocer a la persona y estar a tanto de sus necesidades es primordial, además de una formación continua sobre el tema que debemos cubrir.

Planificar los cuidados de las personas mayores

Diseñar un programa de cuidados es muy importante para llevar un control de las actividades que hay que realizar.

En estas edades llevar un orden en las comidas, medicación, higiene, y demás cuidados en vital para su bienestar.

Informarse a través del cuidador de la persona mayor

Si has tenido la posibilidad de contratar a un cuidador profesional, no pierdas la ocasión de hablar con él para informarte de cuál es la mejor manera de cubrir las necesidades de tu mayor.

La conexión emocional con las personas mayores

La conexión emocional es tan importante como los cuidados físicos y no debemos descuidarla en ningún momento.

Mantener a la persona entretenida y hacerle saber que le estamos acompañando porque es querido y apreciado y que va a estar siempre con alguien de confianza es fundamental para su autoestima, estado de ánimo y bienestar en general.

Cuidados en Residencia Rodríguez de Andoin V

Las residencias de mayores no hay que verlas como una rendición ante la incapacidad de cuidar a nuestro mayor, si no como un lugar donde va a recibir los mejores cuidados posibles y el mejor trato.

En Residencia Rodríguez de Andoin V contamos con los mejores profesionales para dar el cuidado personalizado a las necesidades de cada uno de nuestros residentes.