02
Oct 19

 rodriguez-andoin-v-noticias-llavero-inteligente

 

Son muchas las personas que deciden contratar cuidadores para atender a sus mayores, pero los retrasos y las ausencias de la asistencia domiciliaria pueden suponer un quebradero de cabeza tanto para los mayores que los esperan como para los familiares.

BePrevent es una nueva empresa española de origen cordobés ha creado un llavero inteligente que registra las entradas y salidas del personal de asistencia domiciliaria.

Es un sistema pasivo, es decir que no es necesario pulsar ningún botón. Se activa únicamente al entrar o salir del domicilio, evitando así la posibilidad de error u olvido de pulsar el botón.

El sistema transmite esta actividad a una base de datos, de tal manera que los familiares pueden ver desde la app en todo momento si su familiar está siendo atendido o si por el contrario se encuentra sólo.

La información es también accesible a través de web la web por si no tiene la posibilidad de acceder a la app, en ambos casos la información se actualiza en tiempo real.

Una forma eficiente de resolver problemas de asistencia domiciliaria

De esta manera se pueden resolver incidencias y planificar la asistencia a las personas mayores para una mejor atención de nuestros mayores.

En el caso de que se produzca una ausencia, retraso o sustitución, la empresa envía una alerta a la persona de contacto para avisar de la incidencia.

Este sistema también es válido para los usuarios. La aplicación también puede alertar a la persona de contacto, cuándo el/la mayor ha salido a dar un paseo y cuándo vuelve al domicilio, lo que es una buena opción para los errantes.

Otros dispositivos de registro de actividad

La empresa también cuenta con otros dispositivos que registran la actividad, de tal manera que podremos saber si la persona está cosiendo, viendo la tele o en el frigorífico. Estos dispositivos se colocan tanto en puertas como en electrodomésticos para registrar la actividad de estos.

Todas estas medidas pueden resultar un poco invasivas para la intimidad de las personas mayores, sin embargo, también es una manera de que los familiares estén tranquilos y los mayores saberse atendidos en todo momento.

Residencia Rodríguez de Andoin V con las nuevas tecnologías

En Residencia Rodríguez de Andoin V contamos con dispositivos para localizar en todo momento a los residentes más vulnerables, como pueden ser las personas mayores errantes.

Contamos con dispositivos de localización por GPS para aquellos residentes que tienden a desorientarse, para mayor seguridad del residente, del centro y de los familiares.

También contamos con las últimas técnicas para evitar sujeciones como camas articuladas, sensores de presencia en camas, cámaras de visión nocturna con sensores de movimiento, y por supuesto la supervisión en todo momento de nuestro personal cualificado.