24
May 18

rodriguez-andoin-v-depresion-mayores

 

La depresión es la enfermedad de los tiempos modernos. Genera la pérdida de interés por las cosas así como la incapacidad de disfrutarlas, acompañada de síntomas como ideas de culpa, pesimismo, desesperación o ideas de suicidio. A su vez, también se producen síntomas corporales como alteraciones del sueño con insomnio, pérdidas de peso con falta de apetito, cansancio o falta de energía.

Esta enfermedad puede ocurrir en cualquier momento de la vida, pero hay edades en que uno es más vulnerable. En el caso de las personas mayores, hay diferentes factores que hacen que el número de afectados aumente. Motivos como aislamiento, viudez, salud… son la justificación de ello. Sin embargo, estar triste o pesimista no debe considerarse normal cuando se es mayor. 

Leer más...

22
May 18

rodriguez-andoin-v-productos-tecnologicos

 

Durante los últimos diez años, las nuevas tecnologías se han convertido en una parte cada vez más importante de nuestra vida cotidiana. Investigadores, así como científicos informáticos e industriales están llenos de ideas que buscan hacer la vida más fácil y segura a través de nuevos dispositivos.

El mundo del futuro estará cada vez más conectado. A su vez, gracias al aumento de la esperanza de vida, las personas serán cada vez más mayores. Es por este motivo que las empresas tecnológicas invierten recursos en investigación, desarrollo e innovación para imaginar los productos del mañana o de pasado mañana orientados a mejorar la calidad de vida de las personas de edad avanzada. Numerosas ideas emergen proponiendo soluciones que favorezcan la vida de las personas mayores. Algunas desaparecerán o serán mejoradas y otras se establecerán permanentemente en nuestras vidas, el futuro lo dirá.

Leer más...

10
May 18

 

rodriguez-de-andoin-v-yo-ayudo-envejecer-n

 

El aumento de la esperanza de vida y de la salud hace que las personas mayores dispongan de más años de vida saludable por delante. Sin embargo, día a día nuestro mayores, así como nosotros mismos iremos envejeciendo.

La vejez es a veces sinónimo de problemas de salud y de pérdida de autonomía. Saber acompañar a nuestros padres es primordial para su bienestar.

Según el Centro de Investigaciones Sociológicas o CIS, organismo encargado del estudio de la sociedad a nivel estatal, debemos referirnos a la edad de los 68 años, a partir de cuando podemos hablar de vejez.

Leer más...

07
May 18

Andoinv doris palao web 2018

 

Se aproxima una nueva actuación en Residencia Rodríguez de Andoin V. El próximo sábado 2 de junio a partir de las 17.30 h. moveremos la cadera al ritmo de la compañía de danza Doris Palao.

Como en años anteriores, pasaremos una agradable tarde con este grupo de danza que nos hará vibrar el alma con su baile, acompañado de buena música.

¡Bailar es vida! ¡Te esperamos!

04
May 18

rodriguez-de-andoin-v-corazon-sano-a-los-90-1

 

Para llegar a los 90 años con un corazón en plena forma debemos recordar que en gran parte estamos condicionados por la genética y otros factores que pueden ser modificados por la persona si se llevan buenos hábitos como son una buena alimentación, estar en un peso adecuado, controlar el colesterol, la tensión arterial o los niveles de azúcar. Comer adecuadamente para vivir mejor es la fórmula mágica que debemos utilizar al máximo posible. Incluir además que la mente juega un papel fundamental en el envejecimiento así como la actividad física.

En este artículo os proponemos pequeños cambios a incluir en vuestra alimentación gracias a estos 9 nutrientes que os ayudaran a cuidar vuestro corazón en buena salud.

Leer más...

Página 1 de 50